Colegas de marcha...jaja

Colegas de marcha...jaja
Aún viviendo a duras penas en condiciones muy desfavorbales, siguen siendo lo que son: niños. Para ellos la emigración es una puerta hacia un mundo un poco más fácil, pero tanmbién un abandono de sus raíces, su tierra y su gente. No se lo hagas más difícil, ayúdales a adaptarse. CONTRA LA DISCRIMACIÓN Y EL RACISMO. (haz click sobre la imagen)

lunes, 23 de marzo de 2009

¿Qué mejor juez? (VEREDICTO)


La gente atiende a la tele, a los periódicos, a la radio, a los vecinos. Según lo que oye, según le sea de agrado o desagrado, ya sea por familiarización con el caso o por pura moral, hace un juicio a posteriori. Tal juicio al basarse en la subjetividad no a todos nos parece bien y por ello realizamos los propios nuestros sobre ello, y así hasta formarse un hilo de información errónea que poco a poco se agranda y convierte en un tópico al que la mayoría acaba ciñéndose. Di a grito limpio que los inmigrantes vienen a molestar, robar y es mejor aumentar la seguridad de las alambradas que los encierran en su pobreza que no serás mirado con atención. Admite que la actitud occidental ante los problemas del tercer mundo y los países desfavorecidos es egoísta como la que más y que nos hace dignos de ser llamados animales, y miles de caras te apuntarán acusadamente. ¿Animales por qué?que exageración... Atiende a miles de situaciones en las que la "mala acción" de un ser vivo termina justificándose con la tradicional frase de "si es un animal": cuando un perro muerde, cuando se sacrifican, cuando se les tortura, cuando se les echa en cara que matan a otros de hasta su misma especie... Éstas personas son las que tienen que pararse a reflexionar, para que sean capaces de darse cuenta de lo que otros pocos somos privilegiados de saber y admitir, que los propios hombres somos animales que dejan que sus hermanos mueran de habmre en la miseria y la cordura. Y es que alguien teme cuando tiene pesadillas sobre monstruos y peliculas de terror, una persona comienza a temer cuando ve que el único a quién tiene que tener miedo es al ser humano real, accionista de todos los males.
A lo que viene todo esto no es más que a que no se debe ajustar creencias y juicios a lo que se oye y recibe de la ignorancia, sino que conoce primero todas las circunstancias y comprende lo que el otro vive, para que tras eso puedas valuar un veredicto digno de una persona racional.
JUZGA A LOS RACISTAS; ARROPA A LOS AFECTADOS >CONTRA LA DISCRIMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs